Novedades

Nuevas
Funcionalidades

VERSIÓN 9.8

Reporte visual

Se incluye la herramienta de reportes visuales delntro del perfil del cliente, con la finalidad de poder generar dichos reportes con los datos del cliente en cuestión.

Esta función, incorporada en versiones recientes del sistema Systech Vigía, permite explorar gráficamente las vinculaciones entre clientes, clientes con sus productos y transacciones.

Estas búsquedas son dinámicas y su resultado se puede guardar para análisis posterior, o también producir imágenes que se incluyan en reportes o presentaciones.

Cada reporte generado se encuentra dentro del perfil del cliente, en la carpeta Atajos o Reportes Visuales.

Además se actualizó la presentación de los íconos.

El dato puede visualizarse como campos adicionales del perfil

Clientes interdictos

Se agrega la información del cliente un campo para registrar que está interdicto; además se incorpora una tabla para registrar los distintos tipos de interdicción (códigos).

Además al registrar la condición, de interdicto se puede especificar el período durante el cual el cliente revistió esta condición que por otra parte se registra a través de la actualización de los datos del cliente por medio de mapeos / interfaces, en la actualización diaria.

Cambios en tipos de datos de la estructura del worflow

Como parte de las mejoras en la flexibilidad y capacidad de la organización del workflow de alertas, se ha modificado parte de la estructura de datos asociada, básicamente en lo que hace al tipo de datos.

Previo a la aplicación de la versión 9.8 se deberán revisar estas tres reglas de Vigía, según corresponda:

  • Regla de asignación dinámica del sector
  • Regla de revisión de estados.
  • Regla SYSADUR (está en los archivos de configuración del sistema) que se utiliza para la asignación de perfiles, licencias, sectores, y grupos a través de la integración de Systech Vigía con LDAP.

En todo caso, se recomienda consultar con soporte Systech para evaluar si las reglas son aplicables y si se requiere alguna modificación.

Autenticación LDAP por JUMPCLOUD

Se ajustó el esquema de autenticación y asignación de perfiles por integración con LDAP, de manera de poder implementarla por otras plataformas además de Active Directory.

El manual técnico de la versión 9.8 contiene una descripción completa de la configuración que se debe realizar para implementar esta mejora.

El manual técnico se puede descargar desde el sitio de cliente de Systech

Simulación de alertas

Se modifica su ubicación, colocándola dentro de "Monitoreo".

Para actualizar los parámtros de las alertas con los valores resultantes de la simulación, se debe asignar al perfil de usuario un permiso "Configuración" cuenta con este permiso.

Cálculo de Riesgo Objetivo basado en el IRL para clientes nuevos.

Para poder calcular el riesgo objetivo de un cliente nuevo, basándose en el IRL, se han incorporado dos procesos en el plan diario, con periodicidad diaria:

Cálculo de IRL para clientes nuevos.
Cálculo de riesgo objetivo (con el parámetro CALRIEOBJI).

Estos dos procesos se encuentran incorporados en el plan diario que está publicado para su descarga en el sitio Systech del cliente. Ambos procesos están desacivados, por lo que el usuario deberá activarlos.

Proteger motivos de las alertas

A partir de ahora cualquiera de estos componentes puede ser protegido, especificándolo así en la definición de las alertas, de manera que sólo puedan verlos los usuarios que cuenten con un permiso que los habilite para ello.

Por defecto este permiso está habilitado para el perfil "Supervisor".