Herramienta analítica que realiza y facilita a las entidades de contralor la conformación de casos de investigación, seguimiento e identificación de operaciones sospechosas, a través del estudio y el preciso intercambio de información entre los sujetos obligados, las UIFs y el ministerio público.

Sus funciones permiten en todo momento contar con información de seguimiento que ayuda en la toma de decisiones para optimizar los tiempos de análisis y resolución.

Ésta plataforma responde cabalmente a la asignación de funciones y distribución inteligente de tareas dentro en un circuito de intercomunicación, designado para las tareas de inteligencia.

Totalmente parametrizable, facilitando su adaptación a los nuevos requerimientos normativos del sector financiero.
Informes de seguimiento, auditoría y control para todos los niveles dentro de la entidad de contralor, conteniendo información estadística para evaluación del desempeño de la UIF, además del control de las cargas de trabajo por analista.
Automatización de información transaccional complementaria para la investigación de carga de ROS.
Seguimiento de resúmenes ejecutivos y fácil acceso de información a través de rutas específicas de búsquedas en tableros dinámicos, según el caso en tratar.
Análisis de información y comportamiento histórico operacional de personas reportadas y sus relacionados.
Recepción automatizada de reportes (ROS) con procesos de calificación automática para determinación del riesgo asociado.
Permite el intercambio de información generada desde todos los tipos de sujetos obligados, incluyendo Actividades y Profesiones No-Financieras Designadas (APNFD), tales como escribanos, contadores, inmobiliarias, vendedores de automotores de alta gama y muchos otros.
Por su alto nivel de automatización y claridad permite una calificación subjetiva, según los criterios actuales de riesgos establecidos por las autoridades competentes, facilitando integrar casos complejos de investigación.
Gestión de casos abiertos, en proceso y archivados.
Integra un caso para cada persona reportada, reuniendo la información enviada por diferentes sujetos obligados, con una visión completa que incluye la historia de reportes anteriores y las herramientas para conformar expedientes electrónicos.
Unificación de trabajo entre la UIF y los organismos competentes de Justicia, a través de expedientes electrónicos.
Garantiza la total confidencialidad de la información reportada y de los resultados de los análisis.
Capacidad de manejo de grandes volúmenes de datos, lo que posibilita solicitar y recopilar información transaccional complementaria de los sujetos obligados, para los casos que se analizan.
Registro de las actas de resoluciones ejecutivas e integración del proceso con los organismos legales y niveles de la justicia.

Este sistema puede ser utilizado por otras entidades de contralor tales como:

Bancos Centrales

Aduanas

Organismos de inteligencia para prevención de narcotráfico

Organismos de inteligencia para prevención de trata de personas

Organismos de inteligencia para prevención de tráfico de armas