La gestión del riesgo debe formar parte de la estrategia estructural de cualquier tipo de organización para asegurar el éxito. Por tanto, es necesario emplear herramientas prácticas e innovadoras para la ejecución de planes de mitigación, control y seguimiento del riesgo operacional conforme a las pautas actuales de los organismos globales de supervisión de entes financieros, como el del Comité de Basilea II.

La solución ROG-360°, por su alto nivel de personalización permite anticipar y ejecutar de forma ágil y automatizada la administración del riesgo, facilitando a las instituciones métodos prácticos para la elaboración de perfiles de riesgo asentados en el control, causas de alarma e identificación de acontecimientos imprevistos.

Esta herramienta, proporciona registro de factores de riesgo y la evaluación del riesgo resultante, eventos de pérdida, el control de planes mitigatorios, y las alertas resultantes de la evaluación de indicadores claves de riesgo (KRI). Se encuentra compuesto por diferentes módulos, cada uno estos cumple un ciclo de funcionalidades.

Gestión de la Mitigación.
Registro de eventos de pérdida.
Identificación de riesgos en las actividades vulnerables que componen los procesos y procedimientos de negocios.
Evaluación de los factores de riesgo por los sectores involucrados, con su probabilidad de ocurrencia y su impacto económico y financiero.
Informes de gestión y control operativo.
Mapas de calor y matrices de riesgo que muestran resultados de evaluaciones y autoevaluaciones, con el fin de elaborar planes de mitigación de acuerdo con el índice tolerancia al riesgo que esté dispuesto concordar la organización.
Módulo KRI (Key Risk Indicator): cálculo periódico y almacenamiento de indicadores, clave de riesgo basado en umbrales, con la posibilidad de generar alertas sobre la base de éstos valores.

Orientado a toda organización que necesite implementar:

Procesos de prevención y mitigación de riesgo

Procesos de gestión de riesgo sobre la base de estándares definidos por organismos de control.