Un enfoque basado en la prevención de riesgos.

De acuerdo con las nuevas resoluciones y normativas internacionales en relación a la PLD, desde Systech se apunta el proceso de investigación basándose en el riesgo del comportamiento de aquellos actores que operan con los diversos sujetos obligados.

Desde hace varios años SYSTECH viene pregonando la importancia de orientar a Riesgo el criterio de PLD, con el fin de poder anticiparnos a quienes intenten realizar operaciones de lavado de dinero.

Mediante esta filosofía podemos proteger a la organización y por supuesto tener un conocimiento operativo sobre nuestros clientes lo cual nos permite no solo identificar y prevenir situaciones conflictivas, sino también potenciar nuestro negocio.

La base misma de SYSTECH VIGÍA nace bajo este criterio. Nuestra herramienta contempla la prevención basada en riesgo y además realiza un aprendizaje cognitivo que nos permite estar un paso adelante.

Hay escenarios normados que sin lugar a dudas deben ser detectados, y adicionalmente sabemos que estamos tratando con organizaciones que constantemente buscan la forma de evitar estos controles.

El enfoque basado en riesgos nos permite detectar situaciones inusuales en el comportamiento de nuestros clientes más allá de la norma en sí misma.

La sectorización de nuestros clientes se lleva a cabo mediante múltiples variables y de esta manera es posible estudiar patrones de comportamiento.

Y yendo un paso más adelante, nuestra herramienta aprende de sí misma y esta característica permite manejar el riesgo evolutivo y el aprendizaje cognitivo.

SYSTECH Vigía ha cubierto todas estas expectativas y por eso celebramos que nuestros clientes ya se encuentren cubiertos totalmente ante los requerimientos publicados en las nuevas normativas.