[Newsletter N11]

Buenos Aires - Argentina

  SYSTECH SA
 
   
Creció 32% la detección de mercadería falsificada - Clarín (Argentina)
 


Creció 32% la detección de mercadería falsificada - Clarín (Argentina)

Lo informó el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray. "Esto se logró gracias a la creación del registro de importadores y exportadores y al intercambio de información de las firmas perjudicadas", aseguró. La detección de drogas prohibidas y lavado de dinero, por su parte, se incrementó un 50%.

 
 

El director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, confirmó hoy que en el 2006 la detección de mercadería falsificada que ingresa al país aumentó un 32 por ciento.

"Esto se logró gracias a la creación del registro de importadores y exportadores y al intercambio de información de las firmas perjudicadas", aseguró el funcionario, que participó del seminario "Comportamiento del Comercio Exterior Argentino y Estrategias de Control Aduanero" organizado por la Universidad Nacional de la Matanza y el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentina (IEFPA) en el Hotel Meliá.

El titular de la Aduana mencionó además que "durante el 2006 hubo un aumento del 50 por ciento respecto a 2005 en la detección de drogas prohibidas y lavado de dinero gracias a la mejora en los canales de control de seguridad de comercio exterior".

En su discurso, Echegaray señaló que "hasta el 30 de noviembre de este año, los importadores declararon diferentes acuerdos comerciales con preferencias arancelarias por un valor de 10.353 millones de dólares, una suma que está por debajo del 40 por ciento de total de importaciones".

Por su parte, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Económica (CGE), manifestó su satisfacción por la creación del Foro PyME que convoca una vez por mes a la entidad que preside: "Es la única manera de zanjar diferencias entre empresarios y funcionarios. Se ven la cara y no hay posibilidades de eludir responsabilidades. De esta manera hemos sorteado innumerables inconvenientes para importar o exportar nuestros productos. La mecánica ha dado resultados muy positivos".

Finalmente, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Aldo Karagozian, se refirió al importante rol que tiene la Aduana en el actual proceso de reindustrialización del país: "La Aduana viene acompañando el accionar de la política industrialista. La actual gestión del organismo dictaminó tres grandes medidas para evitar la evasión fiscal a través de la subfacturación: el establecimiento de los valores criterio, exigencias de garantías y la conformación de aduanas especializadas".

Participaron también del encuentro, el director nacional de Aduanas de Chile, Sergio Mujica y el titular del Centro de Estudios de Comercio Exterior, Enrique Escudero.

 
 
14 de diciembre 2006
Clarín Argentina

www.clarin.com
 
   
 
  Calendario 2006  
20-23.11.2006
Seminario de Legislacion TF Armonizado (GIAB)
Niamey, Nigeria

27.11-01.12.2006
Reunión Plenaria (COUNCIL OF EUROPE MONEYVAL COMMITTEE)
Estrasburgo, Francia
28-30.11.2006
Reunión Sobre Tipologías de Expertos en Fusiones de Empresas (FATF/EAG)
Shanghai, China
05-08.12.2006
Renión Plenaria (EAG)
Moscú, Rusia
Ver calendario completo
 
 
  Nuestros Productos  

DIG


VISUALINKS


SIRTECH


VIGÍA


[ www.systechsa.com - info@systechsa.com ]
Copyright © 2006 Systech SA - Todos los derechos reservados